Publicado el 19 de julio de 2022
Para el caso de CEMEX, son ocho escuelas distribuidas en los departamentos de Bolívar, Antioquia y Tolima; justamente en este último se implementaron cinco espacios de formación en las disciplinas de fútbol, atletismo y patinaje. La iniciativa reúne a cientos de familias en torno al deporte y la práctica de actividades que mejoran su calidad de vida mientras se divierten.
El total de la inversión para estas escuelas es de 191 millones y permitirá que 545 menores entre los seis y doce años del corregimiento de Payandé y las veredas del municipio de San Luis acceden a uniformes, implementación deportiva, tenis, entrenamientos diarios y acompañamiento psicosocial; elementos necesarios para que los futuros medallistas , se formen y puedan izar la bandera colombiana en lo más alto de los podios mundiales.
Durante la entrega de la implementación a las cinco escuelas de la región, la viceministra, Daniela Maturana, felicitó a los deportistas y habló de la importancia de la equidad de género en el deporte. «Queremos que nuestros niños y nuestras niñas tengan las mismas oportunidades en el deporte, que todos juguemos futbol, que todos patinemos, que no haya diferencias. Hoy tenemos a nuestra Selección Colombia líder de grupo en la Copa América femenina y seguramente muchas chicas de acá querrán llegar hasta allá y desde aquí estamos trabajando en ello. Para nosotros es una felicidad enorme saber que hoy estamos en más de 600 municipios de todo el país, generando entornos protectores». comento la viceministra colombiana